Clara Luz Flores llega a la cabeza del SESNSP pese a acercamientos con NXIVM

Foto: Twitter / @rosaicela_

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que Clara Luz Flores será la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El nombramiento de Flores llega meses después de las acusaciones que la vincularon con la secta NXIVM.

 

“Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy formalizamos el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública“, anunció Icela Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

 

Clara Luz Flores es recordada debido a que fue acusada de estar relacionada con la secta NXIVM de Keith Raniere, pues hace un tiempo se difundió un video en redes sociales en el que Flores aparecía manteniendo una conversación con Raniere, quien fue acusado y condenado por explotación sexual y pornografía infantil.

 

 

Clara Luz Flores, quien compitió bajo las siglas de Morena por la gubernatura de Nuevo León, negó las acusaciones en su contra e incluso aseguró que no conocía a la organización, pero más tarde compartió un video en el que admitió que sí se había reunido con Raniere.

 

En dicho clip, Flores aprovechó para atacar a Adrián de la Garza, candidato del PRI que difundió el video de la excandidata con el líder de NXIVM. “Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta. Pero a diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”, dijo Flores en aquella ocasión.

Notas Relacionadas