El mexicano Alejandro Kirk se perfila para ser elegido para jugar el All Star Game

Foto: VPro Sports

El mexicano Alejandro Kirk que actualmente juega para los Azulejos de Toronto, se ha convertido en uno de los cátcheres más destacados en las Grandes Ligas, por ende es uno de los principales favoritos para estar presente en el Juego de Estrellas a celebrarse en julio y de llegarse a concretar su asistencia, el tijuanense se convertiría en el primer receptor mexicano en lograr esta hazaña.

 

Al ser el All Star Game un evento el cual tiene una influencia clara del aficionado, los seguidores al rey de los deportes han escogido dentro de los receptores al mexicano como el más votado hasta este momento, superando hasta estos momentos a jugadores como José Treviño de los Yankees o Salvador Pérez de Reales.

 

 

Al principio de este 2022, el tijuanense de apenas 23 años tuvo algunas complicaciones con el inicio de la temporada, mostrándose por debajo de lo esperado, pero con el pasar de los juegos fue tomando ritmo de juego y comenzó a dar un gran espectáculo siendo imparable colgando un promedio de .300 en la caja de bateo, siendo también una gran herramienta en defensiva recibiendo para José Berrios y Alec Manoah.

 

Su gran labor dentro del diamante no solo le ha asegurado estar hoy día entre los mejores jugadores de las Grandes Ligas, sino que también lo ha catapultado como uno de los favoritos a hacer el viaje al Juego de estrellas a celebrarse el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium.

 

 

Históricamente, son 12 los peloteros nacidos en territorio mexicano que han logrado la hazaña de estar en este evento tan importante del béisbol, pero ninguno ha podido estar en la receptoría, razón por la cual Kirk podría ser el primero en lograrlo.

 

El mexicano recientemente vio actividad en la desastrosa derrota de su equipo sobre los Yankees de Nueva York por marcador de 12-3, siendo Alejandro uno de los jugadores más destacados de su equipo al anotar su sexto jonrón de la temporada dentro de la parte baja del sexto rollo. Además, durante las acciones de la segunda entrada, Kirk había anotado la primera carrera de los Blue Jays gracias al sencillo de Gabriel Moreno.

Notas Relacionadas