Los “días internacionales” más ridículos y absurdos

Foto: Pixabay

En un inicio, los días internacionales se creaban para informar a la población sobre temas de interés público como recordar momentos históricos, luchas sociales y logros importantes de la humanidad. Sin embargo, actualmente se han inventado días para “conmemorar” todo, cayendo en lo absurdo y pasando de informar a servir como publicidad para diversas marcas.

 

Actualmente, se estima que se incluyen 60 días conmemorativos nuevos al año que ya ni siquiera son posibles de recordar y hasta hay algunos que son repetidos. Por ejemplo, durante el año existen diversos días dedicados a los perros, el “Día de pasear al perro” (23 de febrero), “Día de las galletas para perro” (23 de marzo), “Día de abrazar a tu perro” (10 de abril) y el “Día de llevar al trabajo a tu perro” (24 de junio).

 

Así como junio es el mes del orgullo LGBT+, celebrado en diferentes días del mes, también hay un “Día del orgullo zombie” instaurado el 4 de febrero, en homenaje al género cinematográfico zombi, haciendo referencia a la película “La Noche de Los Muertos Vivientes” de George Romero.

 

Los días 13 suelen tener las festividades más bizarras, pues el 13 de febrero se conmemora el “Día mundial del infiel”, también conocido como “Día mundial del amante”. En esta fecha igualmente se celebra el “Día mundial del patito de goma” y el “Día mundial de los stickers”. Mientras que el 13 de abril se conmemora el “Día del beso mundial al pelirrojo”.

 

No todo es completamente absurdo, ya que también hay días que celebran las buenas acciones como el “Día mundial de realizar un acto de bondad” (17 de febrero) o que festejan el pasar un buen rato como el “Día mundial de la diversión en el trabajo” (30 de enero); sin embargo, no son visibles ni recordados.

 

Los días más extraños son aquellos que festejan a personajes inexistentes, como el “Día del Unicornio” (9 de abril), “Día de Winnie The Pooh” (18 de enero), “Día de Superman” (12 de junio) y el “Día de Garfield” (19 de junio), los cuales solo ocupan un lugar en el calendario, ya que rara vez se ven festejos sobre ellos.

 

No obstante, las conmemoraciones que deberían ser importantes pasan completamente desapercibidas. En México está instaurado el “Día mundial de los Océanos” el 8 de junio, pero pasa sin pena ni gloria, pues en lugar de hacer conciencia sobre su cuidado, la industria petrolera del país incendió el Golfo de México.

 

El jueves 21 de junio se celebra el “Día mundial del skate”, pero este pasó desapercibido incluso para los patinadores, pues hubo poca afluencia de personas en las pistas de patinaje y no se llevaron a cabo actividades para resaltar este día.

Notas Relacionadas