Puebla, a punto de retomar medidas por alza de contagios, advierte Barbosa

Puebla, a punto de retomar medidas por alza de contagios, advierte Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que Puebla está al límite para poder retomar las medidas preventivas ante el COVID-19 debido al alza de contagios que se han tenido en los últimos fines de semana. Sin embargo, aún esperará ver cómo va avanzando la enfermedad para tomar una decisión.

 

El mandatario reconoció que el número de contagios ha vuelto a crecer exponencialmente, llegando hasta 200 contagios el fin de semana, aunque hoy se registraron solo 37 contagios, por lo que se seguirá analizando cómo van cambiando la cifras en las próximas semanas para actuar contra el virus. “Solo la naturaleza de la enfermedad va a marcar cómo comportarnos”, sentenció el gobernador.

 

De momento, el uso de cubrebocas se mantiene como voluntario, al igual que el aforo del 80% y uso de cubrebocas en lugares cerrados. Pero aún no se van a tomar nuevas medidas, aseguró el titular del Ejecutivo, pues esto podría generar caos en la población.

 

Por otro lado, el gobernador informó de la visita del secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López y de la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez al estado para poner en marcha programas de regularización de vehículos y el proyecto para convertir el Aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” en un centro logístico de carga y descarga.

 

Barbosa Huerta afirmó que se planea que para el año siguiente ya estén concluidas las obras del Aeropuerto, el cual traerá un gran beneficio económico para Puebla proveniente de inversiones públicas y extranjeras. Además, se espera que este se convierta en el lugar más importante de carga y descarga del país.

 

Por último, respecto al crédito de 160 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Puebla el gobernador Miguel Barbosa expresó que “lo ve muy bien” ya que el gobierno municipal tiene la capacidad de pagar esa cantidad y confía en que las obras que durarán aproximadamente 10 ayudarán al desarrollo de la ciudad. No obstante, informó que el Gobierno del Estado no seguirá adquiriendo deudas.

Notas Relacionadas