“El mundo se ha vuelto loco”, dice Kate Bush sobre éxito de su canción gracias a "Stranger Things"

La cantante británica Kate Bush habló sobre el enorme éxito que su canción “Running Up That Hill” ha tenido 37 años después de su lanzamiento, gracias a su reciente aparición en la serie “Stranger Things”. “El mundo se ha vuelto loco”, dijo la artista, en referencia al súbito incremento de popularidad que ha vivido en estas últimas semanas.

 

”Es una serie tan buena que pensé que la canción atraería un poco de atención, pero nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionante. Pero es bastante abrumador, realmente. Todo el mundo se ha vuelto loco”, señaló Bush durante una entrevista por la radio BBC.

 

”Que toda esta gente tan joven escuche la canción por primera vez y la descubra es muy especial”, explicó la cantante de 63 años, quien aseguró que ella “nunca” vuelve a escuchar sus viejas canciones. Con “Running Up That Hill”, Bush ha impuesto nuevos récords, entre ellos el del periodo más largo entre el lanzamiento de un sencillo (1985) y su llegada a la cima de las listas.

 

 

Por otro lado, la Official Charts Company reveló que Bush había logrado tres récords históricos en la Official Chart: el mayor tiempo para que un sencillo alcance el número 1 en la Official Singles Chart (37 años), así como la artista femenina más antigua en conseguir un número 1 en la Official Singles Chart.

 

Además, la cantante también tiene el récord de mayor intervalo de tiempo entre números 1 en la historia de la Lista Oficial, 44 años después de su último número 1 en Reino Unido, con el tema “Wuthering Heights”.

 

Después de conseguir varios éxitos musicales, en las últimas décadas Bush ha mantenido un perfil bajo, su último trabajo fue el álbum “50 Words for Snow”, que salió en 2011, aunque por ahora no reveló si está trabajando en nuevos proyectos.

 

 

Este repentino éxito no es una novedad si se habla de “Stranger Things”, pues la serie ha catapultado a las listas de popularidad a diferentes temas, la mayoría de la década de los 80. Solo en la cuarta temporada se pueden escuchar éxitos de bandas como Baltimora, Talking Heads, Extreme, The Cramps y también a Kiss y los Beach Boys. Y en temporadas anteriores han sonado Joy Division, New Order, The Bangles, Vangelis, Dolly Parton y The Clash.

 

“Running Up That Hill” es el ejemplo más reciente del fenómeno en el que se ha convertido “Stranger Things”, pues la canción se hizo viral en redes sociales, aunque en la que más se difundió fue en TikTok, pues el hashtag #runningupthathill tiene 637 millones de visualizaciones, mientras que el #katebush acumula 559 millones.

Notas Relacionadas