Falsa amenaza de bomba genera movilización en la Universidad Iberoamericana

Foto: Enfoque

La Universidad Iberoamericana campus Puebla anunció que este miércoles recibieron una amenaza de bomba en la biblioteca de sus instalaciones en el municipio de San Andrés Cholula, la cual afortunadamente terminó siendo falsa.

 

Mediante un comunicado, la Ibero Puebla detalló que a las 11:25 horas llegó una amenaza telefónica alertando sobre una supuesta bomba en su biblioteca, por lo que de inmediato se activaron los protocolos.

 

Por este motivo el área administrativa de la universidad decidió evacuar los edificios A y K, donde está la biblioteca, además de restringir otras actividades del campus.

 

De forma simultánea se dio aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía y Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula, quienes hicieron las revisiones correspondientes.

 

Con ayuda de dos binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés, se llevó a cabo la revisión de la biblioteca hasta descartar la presencia de cualquier artefacto explosivo.

 

Luego de tener la certeza de que no había ningún riesgo para la comunidad universitaria, se reanudaron las labores en las instalaciones situadas a un costado del Bulevar del Niño Poblano.

Notas Relacionadas