Investigadores chinos descubren nueva especie de ARNt bacteriano

Foto: Xinhua

Investigadores chinos informaron recientemente el descubrimiento de una nueva especie de ARN de transferencia (ARNt) bacteriano, el cual puede ayudar a la síntesis de antibióticos, según la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés).

 

Un equipo de investigación del Northwest Institute of Eco-Environment and Resources (NIEER), bajo la órbita de la CAS, descubrió el ARNt-Asp-AUC de un estreptomiceto del desierto de rápido crecimiento, decodificando los codones GAU y encontrando su caracterización funcional.

 

"El estudio proporciona una estrategia eficaz para aumentar la producción de antibióticos y ampliar el repertorio de nuevos metabolitos bioactivos muy necesarios producidos por estas valiosas bacterias", expresó Liu Guangxiu, investigador del NIEER y líder del estudio.

 

Los microorganismos del suelo pueden producir diversos metabolitos secundarios, los cuales tienen un gran potencial para producir la síntesis de antibióticos.

 

El estreptomiceto es un tipo de microorganismo que puede producir varios tipos de metabolitos secundarios de valor en el tratamiento clínico, la cría de animales y la producción de cultivos resistentes a los insectos.

 

"Los resultados del nuevo estudio establecen un nuevo paradigma de emparejamiento de bases oscilante ineficiente que involucra codones GAU como una estrategia evolucionada para regular la expresión génica y, en particular, la biosíntesis de antibióticos", dijo Liu.

 

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Nucleic Acids Research.

Notas Relacionadas