Javier Salas se va del Puebla tras jugar cuatro Liguillas, pero lleno de críticas

Foto: Enfoque

Para encontrar a un futbolista que jugó cuatro Liguillas como titular en el Puebla de la Franja hay que buscar entre los mejores de su historia como Carlos Poblete o Roberto Ruiz Esparza, pero también está Javier Salas, quien se confirmó su salida del club.

 

Aunque ya estaba decidido desde hace días, fue en las últimas horas que los camoteros anunciaron de forma oficial que el mediocampista de 28 años dejará la Angelópolis para enrolarse con los Bravos de Juárez por tres años, esto después de haber estado en la Fiesta Grande en el Apertura 2020, Clausura y Apertura 2021, además del reciente Clausura 2022.

 

 

Proveniente de Cruz Azul, Salas aterrizó en la capital poblana en el Clausura 2020 y ha jugado 80 partidos con la Franja dando tres asistencias y sin goles hasta el momento, aunque con la llegada de Nicolás Larcamón se convirtió en capitán y referente; sin embargo, en el Clausura 2022 las lesiones y baja de juego lo alejó del protagonismo.

 

Esto generó una serie de críticas en redes sociales por parte de un sector de la afición enfranjada achacándole las fallas en la tanda de penales tanto contra Monterrey en el repechaje del Apertura 2020 y en el del Apertura 2021 ante Chivas, aunque en ambas ocasiones el Puebla pudo avanzar.

 

 

 

 

 

Con su salida, quien se perfila para portar la cinta de capitán es el portero paraguayo Antony Silva, mientras que el argentino Federico Mancuello estará como segundo líder del grupo teniendo por detrás a Fernando Aristeguieta.

 

El director técnico Nicolás Larcamón ya ha pedido a la directiva poblana la llegada de un mediocampista defensivo para cubrir la salida de Salas, aunque este será mexicano ya que con la llegada de Omar Fernández el club tiene cubiertas las diez plazas de extranjeros.

Notas Relacionadas