Liga MX Femenil pone el ejemplo de contrataciones bomba con Jennifer Hermoso

Foto: SPORT

En casi cinco años de existencia, la Liga MX Femenil ha tenido un crecimiento fulgurante, si bien todavía tiene muchos aspectos que mejorar sobre todo en los salarios de las jugadoras, con la contratación de la española Jennifer Hermoso al Pachuca ha dado un golpe mediático importante.

 

Tuzas del Pachuca confirmó con bombo y platillo la incorporación de la atacante española que llega proveniente del Barcelona, en donde fue la mejor goleadora del equipo la campaña pasada, además de que fue elegida Balón de Plata, es decir, la segunda mejor jugadora del mundo.

 

 

Del 2017 a la fecha, la rama femenil del futbol mexicano ha tenido una evolución marcada tanto en difusión como en la calidad de futbolistas que se han sumado, siendo Charlyn Corral, la nigeriana Uchenna Kanú y ahora Hermoso, las estandartes en este momento.

 

Aunque las comparaciones con el balompié varonil generan polémica, mientras los equipos de la Liga MX tratan de apantallar con la llegada de Jonathan Rodríguez o el rumor de Luuk De Jong, la categoría femenil ha puesto el ejemplo.

 

 

A sus 32 años, Hermoso se sumará al equipo que dirige Juan Carlos Cacho y que buscará revancha luego de perder la final pasada ante Chivas, con lo que además de juntarán dos de las últimas campeonas goleadoras de la Liga Iberdrola, con Corral y ahora Jennifer.

Notas Relacionadas