Quiso prender un cigarro y provocó una explosión; sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo

Foto: Especial

Un hombre sufrió graves quemaduras luego de registrarse una explosión por acumulación de gas LP en su domicilio, ubicado en la esquina de la 11 Sur y la 7 Poniente, de la ciudad de Puebla.

 

Fue la madrugada de este miércoles cuando vecinos alertaron por un estallido y un incendio en un inmueble ubicado en el referido lugar, el cual corresponde a un edificio aparentemente abandonado.

 

Personal de la Policía y Protección Civil Municipal de Puebla se movilizaron al lugar y confirmaron que dentro del inmueble estaba un hombre con severas quemaduras, por lo que procedieron a darle atención prehospitalaria.

 

Se detalló que la víctima tenía quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal, por lo que se ordenó su traslado inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

 

Hasta el momento se sabe que el herido activó un encendedor para prender un cigarro, pero no se percató de que había una fuga de gas en la instalación del tanque a la estufa, por lo que la chispa provocó la explosión e incendio.

 

Los bomberos de Protección Civil se encargaron de hacer las labores correspondientes para sofocar el fuego y llevaron a cabo la mitigación de riesgos para dejar sin riesgo el lugar.

Notas Relacionadas