Sin evidencia a su favor, chofer de la ruta 45-A es vinculado a proceso

Foto: Enfoque

El conductor de la Ruta 45-A del transporte público que el pasado domingo provocó un fuerte choque en la 11 Sur y el Bulevar Municipio Libre (Las Torres), se quedará en el Cereso de San Miguel, al menos durante dos meses.

 

Así lo determinó un juez de control después de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Justicia de la 11 Sur, donde se resolvió la situación legal de Carlos N., de 31 años.

 

Según fuentes cercanas al caso, en la audiencia se calificó de legal la detención del operador del transporte público, por lo que el Ministerio Público pudo imputarle los cargos correspondientes.

 

El agente acusó formalmente a Carlos de lesiones a título de culpa agravadas y daño en propiedad ajena, para después exponer los datos correspondientes y pedir la vinculación a proceso.

 

Después de que se expusieron los datos esenciales de la carpeta de investigación, Carlos en su calidad de imputado decidió que en ese mismo momento se resolviera si había elementos para vincularlo a proceso.

 

Sin evidencia a su favor para exonerarlo, el juez de la causa resolvió vincularlo a proceso, con lo que el Ministerio estará facultado para seguir la investigación en su contra.

 

El juez de control estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y después le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, ordenando su traslado al Cereso de San Miguel.

Notas Relacionadas