Vibrante concierto de Rammstein causa anomalía en un acelerador de partículas

Foto: Facebook / Rammstein

La famosa banda alemana Rammstein hizo vibrar el Sincrotrón Alemán de Electrones (DESY), el mayor centro de investigación de física de partículas elementales del país europeo. Esta hazaña fue provocada debido a las vibraciones que dejó uno de sus conciertos, que tuvo lugar en el Volksparkstadion de Hamburgo, ubicado a un par de kilómetros del DESY.

 

El sincotrón fue diseñado para soportar una gran variedad de ruidos, por lo que nunca se había visto afectado por los conciertos organizados en el estadio del Hamburgo S.V. Al menos hasta la explosiva actuación de la banda de metal industrial.

 

"¡Hola Rammstein! ¡Han sacudido nuestro acelerador de partículas! Las lecturas del sismómetro nunca han sido tan intensas este año en ningún concierto de al lado, en el Volkspark", escribieron con ironía los responsables del DESY a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Los cambios se registraron en el sismómetro del acelerador de partículas PETRA III, fuente de rayos X de DESY. La imagen con los datos compartida en Twitter mostró un pico anormal, grande y ruidoso durante la presentación de Rammstein.

 

Los especialistas del centro explicaron que el sismómetro no registra las ondas sonoras, sino las vibraciones del suelo, que en este caso probablemente fueron causadas por los fanáticos que asistieron al concierto o por la pirotecnia utilizada durante el show. Finalmente, se explicó que el concierto no afectó de ninguna manera la estabilidad del rayo.

Notas Relacionadas