“Obi-Wan Kenobi”, entre la nostalgia y el tedio de los fans

Foto: Disney

El 22 de junio se emitió el último capítulo de Obi-Wan Kenobi, serie de Disney Plus que no logró mantener el interés de audiencias nuevas, pues parece ser que los seguidores de la franquicia de Star Wars la vieron solo por compromiso. El final se quedó corto para los fans, quienes describieron el cierre de la serie como aburrido.

 

Obi-Wan Kenobi tuvo una duración de 6 capítulos que fueron estrenados cada martes en la plataforma de Disney Plus. Desde el inicio, los fans se preguntaban cómo es que iban a resolver las incógnitas que iba dejando la serie, pues había huecos temporales entre el “Episodio III: la venganza de los Sith” y el “Episodio IV: una nueva esperanza”.

 

 

En el cuarto episodio se presentaron varias inconsistencias que trataron de arreglar en el final. En este capítulo, Obi-Wan Kenobi tiene un encuentro con Vader, quien aún es un aprendiz, pero para el final de la serie, el villano ya es un duro contrincante e incluso no es vencido por el protagonista.

 

Aunque la batalla final fue satisfactoria y trajo recuerdos, dejó muchas preguntas en los fans, una de las más frecuentes fue si Obi-Wan es capaz de usar la fuerza, ¿por qué deja vivir a Vader?

 

Por otro lado, el personaje de Reva tampoco tuvo una conclusión adecuada. Muchas personas se quejaron de que el nuevo personaje, exclusivo del show, nunca fue bien construido y terminan dándole giros sin sentido, como su supuesta redención y regreso a la luz después de intentar matar a Luke.

 

 

Aunque hay momentos icónicos como la batalla entre Obi-Wan Kenobi y Vader, o la despedida del protagonista y la princesa Leia, así como detalles que los fans agradecieron como que el vestuario de los personajes esté basado en momentos de las películas previas, lo que sostuvo a la serie fue el regreso del Jedi favorito de la mayoría, bajo la interpretación de Ewan McGregor.

 

Los fanáticos esperan que no haya una segunda temporada, pues se terminaría de desvirtuar la saga original, sobre todo porque está a manos de Disney, quien reduce las batallas por estar dirigida a un público más infantil y se abstiene de asesinar a personajes principales, solo mostrando los decesos de los stormtroopers.

Notas Relacionadas