Absuelven a profesor que agarró a “cinturonazos” a un alumno que hacía bullying

Foto: Twitter

Las autoridades educativas de la ciudad de Piura, en Perú, anunciaron que un maestro, acusado de agredir a un alumno que hacía bullying a sus compañeros, fue absuelto y podrá retomar sus actividades en la escuela, pues había sido separado de la institución educativa tras viralizarse en redes sociales un video en el que aparece dando cinturonazos al estudiante frente a toda la clase.

 

Se trata de Daniel Mendiola, un profesor que decidió defender a uno de sus alumnos que estaba siendo víctima de abuso. "Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada", dijo Mendiola.

 

Luego del incidente, las autoridades escolares investigaron los antecedentes del caso para saber qué fue lo que llevó al docente a actuar de esa manera, por lo que decidieron no despedirlo e incluso, expulsaron al menor golpeado por el maestro y ofrecieron ayuda sicológica al alumno que estaba sufriendo los abusos.

 

 

Tras esta resolución, Mendiola agradeció el apoyo de los directivos de la institución y recordó que la educación no es solo “llenar cuadernos”, sino también enseñar valores que permitan una sana convivencia. "Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores", señaló el maestro a través de sus redes sociales.

 

Finalmente, la escuela justificó los actos de Mendiola diciendo que "actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar”, pues no tolerarán “actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos".

Notas Relacionadas