Amazon planea traer de regreso voces de personas fallecidas a través de Alexa

Foto: Unsplash

El famoso asistente digital de Amazon, Alexa, pronto incluirá una nueva función que consiste en la capacidad de imitar la voz de cualquier persona a partir de la síntesis de una grabación corta de audio. De esta manera, la compañía pretende devolver a los usuarios las voces de sus seres queridos fallecidos.

 

Rohit Prasad, vicepresidente senior y científico principal de Amazon para Alexa, explicó que esta nueva tecnología es capaz de obtener resultados impresionantes contando solo con un minuto de voz grabada. "Esto requirió de invenciones en las que tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación, frente a horas de grabación en el estudio", explicó Prasad.

 

 

"La forma en que lo conseguimos fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. No cabe duda de que estamos viviendo la era dorada de la inteligencia artificial, en la que nuestros sueños y ficciones científicas se están haciendo realidad", agregó.

 

Durante la presentación de esta nueva función, Alexa leyó a un niño el cuento “El Mago de Oz” con la voz de su abuela difunta. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre las próximas capacidades del asistente digital, por lo que no se sabe cuando esta función estará disponible para los usuarios.

Notas Relacionadas