Brasil y Argentina entre las tres mejores selecciones de la FIFA

La selección de Brasil se ratificó como la mejor de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mientras que Argentina se colocó tercera, según el ranking actualizado este jueves por el ente rector del fútbol.

 

"Tres meses después de haberle arrebatado el primer puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola a Bélgica (2ª), Brasil (1ª) amplía la brecha sobre su inmediata perseguidora", destaca la nota de la FIFA.

 

Brasil subió 4.87 puntos y acumula 1837.56 unidades, para mantenerse como puntera tras los partidos disputados desde el 31 de marzo, la anterior actualización del listado.

 

"A su vez, Argentina (3ª, +1) se sube al podio desbancando a Francia (4ª, -1), que paga muy caros sus 4 partidos sin ganar en la Liga de Naciones de la UEFA", resalta el texto.

 

La nota acota que España sube al sexto puesto, y relega a Italia al séptimo, mientras que Países Bajos sube dos puestos y es octavo, y Dinamarca (10) escala un peldaño. Asimismo, Portugal retrocede al noveno y México (12) baja tres lugares y sale del top 10.

 

El listado de los 10 primeros es el siguiente: Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca, por ese orden.

 

 

Recuerda el texto que en este período, se disputaron "los últimos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las Ligas de Naciones de la UEFA y de la CONCACAF, las fases de clasificación para la Copa Africana de Naciones y la Copa Asiática, y los numerosos encuentros amistosos".

 

"En total, 280 partidos internacionales se han disputado durante ese periodo, y su repercusión ha sido importante: de los 211 países que componen la jerarquía mundial, 177 se han movido en la tabla, añade la FIFA.

 

Según el comunicado, la selección de Kazajistán fue la que logró más puntos (+31,51) y también la que escaló más puestos (+11) para ubicarse en el 114.

 

Otras que lograron un gran avance fueron "Cuba (167ª, +10), Grecia (48ª, +7) y Malasia (147ª, +7) también se distinguen por una progresión importante".

 

La próxima edición del ranking mundial de la FIFA se publicará el 25 de agosto de 2022.

Notas Relacionadas