CANAERO lanza convocatoria para la “Presea Tony Gutiérrez”

Foto: canaero.org.mx

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) abre la convocatoria 2022 para la entrega, por primera vez, de la “Presea Tony Gutiérrez de CANAERO” cuyo propósito es reconocer el impacto y las valiosas contribuciones de las mujeres en la industria de la aviación comercial.

 

Durante el mes de julio y hasta el 12 de agosto el Comité de la Presea, nombrado previamente por la Mesa Directiva de CANAERO, recibirá las propuestas de candidatas, quienes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

a)    Experiencia mínima de 10 años en la industria de la aviación comercial, de los cuales por lo menos 3 años con desempeño en territorio mexicano.

 

b)    Haber contribuido de manera notable con profesionalismo al desarrollo de la aviación comercial en México.

 

c)    Poseer un reconocido prestigio profesional y personal.

 

Todos los integrantes activos de CANAERO, incluyendo el Consejo Directivo, Consejeros y miembros de los distintos comités podrán proponer a una candidata a la Presea. Dicha propuesta deberá estar acompañada del currículum de la candidata, así como de una reseña de los méritos que justifiquen la nominación.

 

Del 15 al 31 de agosto, el Comité de la Presea elegirá la terna ganadora por aprobación unánime en primera instancia, en caso contrario se realizará por los votos a favor de un mínimo del 75% de los presentes.

 

El galardón se entregará a finales de septiembre en un evento especial en el que estarán presentes los integrantes de la Cámara y autoridades correspondientes.

 

La “Presea Tony Gutiérrez” nace en honor a Antonia Gutiérrez, mejor conocida como Tony Gutiérrez, la primera mujer directora general en una aerolínea extranjera en México, y la primera en ocupar el cargo en American Airlines fuera de los Estados Unidos, quien falleció en julio del 2021.

 

Tony Gutiérrez fue un ícono en la industria aérea de México, y más aún para American Airlines, aerolínea que logró posicionar e incrementar de manera importante su presencia en el país. Consolidó a México, como el mercado más grande de American Airlines a nivel internacional.

Notas Relacionadas