Dos trabajadores mueren sepultados tras el colapso de una barda

Foto: Alberto Melchor

Dos trabajadores de la construcción perdieron la vida de forma trágica al quedar sepultados por una barda que colapsó, dentro de una casona ubicada en el barrio de El Alto en la ciudad de Puebla.

 

Fue la tarde de este jueves cuando al número de emergencias 911 se reportó que había un derrumbe dentro de la casona marcada con el número 1404, ubicada en la 14 Oriente entre 16 y 14 Norte.

 

 

De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Puebla así como bomberos y Protección Civil llegaron al sitio para atender el siniestro, confirmando que había dos personas sepultadas bajo una barda colapsada.

 

Tras hacer el rescate de las víctimas, estos fueron valorados por paramédicos quienes simplemente pudieron confirmar que las dos personas ya no contaban con signos vitales, motivo por el cual se procedió a acordonar la zona.

 

Después de unas horas peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta el inmueble para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro, donde se practicara una necropsia.

 

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales colapsó la barda, aunque todo apunta a que hubo errores en el apuntalamiento. No obstante, será la Fiscalía quien determine si hay un delito que perseguir, o si se trató de un accidente.

Notas Relacionadas