Europol descubre sitios web con ofertas de trabajo “sospechosas” para ucranianas

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial o Europol investigó 125 plataformas digitales y descubrió a nueve personas sospechosas de trata de personas, que usaron internet para poder explotar a los refugiados de Ucrania, según un comunicado del organismo.

 

"La Policía encontró un número suficiente de ofertas de trabajo sospechosas, dirigidas a mujeres ucranianas, algunas de ellas descritas como 'sesiones de fotos'. Los investigadores identificaron intentos de atraer a las víctimas con propuestas de un 'futuro brillante', con el objetivo de involucrarlas con mentiras en la explotación sexual", dice el comunicado.

 

Europol descubrió esas propuestas gracias a una reunión de programadores, durante la cual 93 agentes de la ley de 14 países de la UE monitorearon sitios y redes sociales en busca de actividades delictivas destinadas a la explotación laboral o sexual de los refugiados de Ucrania.

 

Se prestó una atención especial a los mensajes en las redes sociales con ofertas de trabajo para los refugiados ucranianos, así como para ayudarlos con el transporte o la búsqueda de vivienda. Además, se verificaron los sitios de citas y reclutamiento, así como las plataformas que ofrecen servicios sexuales.

 

La Policía identificó nueve posibles víctimas de la explotación y abrió 15 nuevas investigaciones.

Notas Relacionadas