Inaugura Barbosa Encuentro Nacional de Vivienda en Puebla

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la trigésimo segunda edición del Encuentro Nacional de Vivienda organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde se destacó el trabajo para promover la creación de hogares para las familias de Puebla.

 

Durante la inauguración Aristo Goytortúa López, el presidente de la delegación en Puebla de la Canadevi, recalcó el trabajo que se ha hecho para que las familias de más bajos ingresos adquieran una vivienda, como en 2019 cuando se ofertaron 4,000 casas para este sector de la sociedad.

 

“En el 2019 entregamos un apoyo económico para adquisición de vivienda dirigida a poblanos de más bajos ingresos en conjunto con el Infonavit y miembros de Canadevi, logró que 4,000 personas pudieran habitar en su propia casa”, destacó Goytortúa López.

 

El empresario también destacó el apoyo de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien ayudó a que muchos de los programas del fomento a la vivienda tuvieran éxito a través del apoyo de la dependencia federal.

 

En el evento también participó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que existe un acuerdo con la Canadevi para construir 4,000 viviendas en la capital con una inversión de 4,000 millones de pesos durante el trienio de la actual administración.

 

Rivera Pérez también recordó que en el municipio de Puebla hay tasa cero en el impuesto sobre adquisición de inmuebles y existe una condonación en los trámites de permisos para la construcción.

 

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en su gestión se han invertido 967 millones de pesos para la construcción de viviendas en zonas marginadas.

 

Asimismo, hizo un llamado para llevar a cabo una mejor promoción de las casas que se construyen y se ofrecen a precios justos, pues reveló que hay muchas familias que constantemente son víctimas de fraude a través de constructoras que cobran pero no entregan las casas.

 

El Encuentro Nacional De Vivienda se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, con la participación de 20 ponentes, más de 400 invitados, 10 patrocinadores y 8 paneles.

Notas Relacionadas