Inundaciones en Bangladesh dejan 68 muertos

Foto: Xinhua

Un total de 68 personas han muerto en las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de la temporada en zonas de Bangladesh, se indicó hoy en un informe del Centro y Sala de Control de Operaciones de Emergencia Sanitaria.

  

La mayoría de las víctimas murieron ahogadas, pero algunas fallecieron por mordeduras de serpientes o alcanzadas por rayos en las zonas afectadas por las inundaciones entre el 17 de mayo y el 23 de junio de este año, informaron las autoridades.

  

En las últimas 24 horas se reportaron 24 muertes y 645 infecciones.

  

Hasta el momento, las inundaciones han provocado daños generalizados en viviendas, cosechas, carreteras y autopistas en amplias zonas del país.

   

La televisión informó hoy que gran cantidad de tierras se encuentran bajo el agua en algunas partes de Bangladesh, sobre todo en la región de Mymensingh en el norte y de Sylhet en el noreste.

   

El ministro de Estado de Bangladesh para Gestión de Desastres y Asistencia, Enamur Rahman, dijo con anterioridad que tanto el Gobierno como agencias privadas del país están trabajando juntos en la región de Sylhet, la cual enfrenta las peores inundaciones en 122 años.

Notas Relacionadas