Lanzan El barco ebrio ediciones, nuevo sello editorial en Puebla

Abrir la oferta a autores jóvenes y nóveles, rescatar obras que ya no circulen en librerías y que sean económicos, son los mandamientos de El barco ebrio ediciones, que navega con tres primeros títulos “El bar más cercano” de Javier Dorantes, “Historias de ratas y otros cuentos” de Andrés Feria y la plaquette “Poemas desde el encierro. Cantares antiguos y modernos” de César Xilaca, que se presentarán el próximo sábado 25 de junio, a las 18:00 en Librería Caligari.

 

Iván Loyola, fundador del sello El barco ebrio ediciones al lado de Alejandra Sánchez, contó que su vida ha girado en torno a los libros, desde leerlos, venderlos y ahora editarlos. Es por ello que todo el proceso editorial —selección, corrección, edición, maquetación y traducción— lo hace el equipo conformado por la historiadora Alejandra Sánchez, el filósofo Iván Loyola, el literato Javier Dorantes, el diseñador gráfico Jorge López y el contador Víctor Juan.

 

Loyola agregó que en este proyecto buscan editar autores jóvenes y nóveles, que no tengan cabida en las editoriales tradicionales, pero que desde su punto de vista muestren cierta calidad; por otra parte, buscan rescatar obras que ya no estén circulando en el mercado, pero que sean importantes dentro del ámbito cultural; en ese sentido, abren el panorama para sacar ensayo, novela y cuento.

 

“Otra de las vías es la de la traducción, queremos publicar libros que ya no se consiguen o que sólo aparecen en editoriales españolas que son muy caras, y ésa no es la visión de este sello, sino la de poner al alcance del lector esas obras”, concluyó.

Notas Relacionadas