Mientras el “Tri” retrocede, selecciones que no irán a Qatar 2022 suben en Ranking FIFA

Foto: @miseleccionmx

La crisis de la Selección Nacional de México se sigue agudizando día a día y esto debe provocar alarma en los dueños del balón en el futbol mexicano, pues puede ser el augurio de una mala participación del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022, a celebrarse en noviembre y diciembre.

 

Y es que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reveló el Ranking de Selecciones Nacionales, donde México ha abandonado el Top Ten, luego de que en la pasada clasificación se ubicó en la posición número 9 y ahora aparece en el lugar 12.

 

 

México se ha mantenido constantemente en las primeras 10 posiciones del Ranking de la FIFA y en la época de Ricardo Antonio La Volpe estuvo incluso en el Top 5, pero con el paso del tiempo ha retrocedido en los puestos debido a la baja de juego que ha mostrado.

 

Lo anterior no tendría mayor relevancia si selecciones que no asistirán a la Copa del Mundo no estuvieran por delante de México en el ranking de la FIFA, pues arriba del Tricolor aparecen Italia y Dinamarca, representativos que no clasificaron a Qatar 2022.

 

Y eso no es todo, la FIFA resaltó a representativos que ni siquiera tienen una liga profesional de futbol por su avance en las últimas semanas, destacando la Selección de Cuba, que subió 10 posiciones en esta clasificación, siendo también la “débil” Kazajistán ejemplo para México al escalar 11 posiciones en este ranking.

 

 

Lo anterior es muestra de los problemas que vive en la actualidad la selección mexicana, que se ha visto superada en cuanto a funcionamiento por representativos que hasta hace unos años eran rivales a modo para el tricolor, como es el caso de Jamaica.

 

Pese a esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) insiste en mantener a Gerardo Martino como estratega del tricolor e incluso pensar en mantenerlo hasta el Mundial 2026, que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá.

 

El peor lugar que ocupó México en el ranking FIFA se dio en 2015, cuando el tricolor se colocó en la posición número 40, siendo la peor de su historia y provocada por la crisis que vivió la Selección Mexicana con Miguel Herrera al frente.

Notas Relacionadas