Reduce Ayuntamiento de Puebla tiempos en trámites notariales

Foto: Enfoque

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez presentó el “Expediente Único de Trámites Notariales”, con el que se pretende simplificar el proceso de este tipo de trámites y combatir la corrupción que se pudiera dar al llevar a cabo este procedimiento.

 

En rueda de medios, Rivera Pérez destacó que con este expediente se fusionan tres trámites: las Constancias de Alineamiento y Número Oficial, Uso de Suelo y Construcción Preexistente, con lo que también se reducirán las interacciones que debe tener la sociedad con el Centro de Atención Municipal.

 

De esta manera, explicó el presidente municipal, los poblanos dejarán de tener 20 interacciones forzosas a solo 6 en el Centro de Atención Municipal, además de que se reduce el tiempo de respuesta de 20 días hábiles a tan solo 7.

 

Además, los requisitos también se reducen en un 50 %, pues pasan de 47 a 23, recordando que actualmente la sociedad se tarda cerca de 2 meses para llevar a cabo un traslado de dominio, pero con el nuevo expediente notarial el tiempo de espera será solo de 10 días.

 

En otro orden de ideas, el alcalde subrayó que en el Ayuntamiento de Puebla se acatarán las nuevas medidas preventivas que decretó el Gobierno de Puebla, debido al alza de contagios de COVID-19 que se han presentado y que ha provocado que se establezca nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Rivera Pérez reveló que en estos momentos hay 47 trabajadores del Ayuntamiento contagiados de COVID-19, pero destacó que afortunadamente ninguna está grave por esta enfermedad.

Notas Relacionadas