Regresa el uso obligatorio de cubrebocas

Foto: Enfoque

Debido al incremento exponencial de contagios de coronavirus en los últimos días, el Gobierno de Puebla presentó nuevas medidas de prevención para mantener el control de la enfermedad, que estarán vigentes a partir del hoy. Entre ellas está el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y la sana distancia.

 

La secretaria de Gobernación estatal Ana Lucía Hill Mayoral compartió nuevas medidas de prevención dispuestas en beneficio de la gente, entre las que destacan el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacio cerrados y al aire libre cuando haya gran afluencia de personas.

 

Los restaurantes, cines y establecimientos cerrados en general deberán garantizar que haya sana distancia en sus inmuebles y un correcto control en los puntos de acceso, como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial. No obstante, se mantiene el aforo del 100 por ciento.

 

Se exhorta a la población a usar la aplicación “Alerta Covid” disponible en todos los teléfonos celulares para conocer casos de contagios cercanos y seguir el “Pacto comunitario”, que indica “me cuidas tú, te cuido yo, y nos cuidamos todos”.

 

Todo acto mayor a 300 personas requiere la valoración previa de protección civil, la cual se puede obtener a través de un código QR y el trámite es gratuito. Por último, se invitó a las personas a autorregularse y permanecer en casa si no tienen la necesidad de salir.

 

Respecto a las escuelas, se seguirán los protocolos de seguridad ya instaurados, pero no se considera terminar el ciclo escolar antes, ya que ya están calendarizados exámenes, entregas de calificaciones finales y graduaciones. De la misma manera, en el transporte público continúan las revisiones a conductores y unidades ya establecidas.

 

Para finalizar, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la sociedad tomar estas nuevas medidas con calma, madurez y responsabilidad, y aseguró que Puebla no está pasando por un momento grave de salud pública. “Seguiremos viviendo con regulación, pero sin límites, ya que la libertad de las personas es muy importante”, concluyó.

Notas Relacionadas