Semáforos, cuando la sincronización arruina las buenas vialidades

Foto: Enfoque

Varias vialidades en la ciudad de Puebla han sido intervenidas para mejorar la movilidad de los automovilistas y el transporte público, pero muchas veces este trabajo no se aprovecha por la mala sincronización de los semáforos.

 

En redes sociales podemos encontrar múltiples reportes de automovilistas que sufren un calvario durante el camino a casa o al trabajo, ya sea por un crucero que no tiene una correcta semaforización o por una avenida en la que te tienes que detener en cada esquina.

 

En un sondeo hecho por este medio se encontró que en las últimas dos semanas hay múltiples reportes respecto al problema de la sincronización de los semáforos en la ciudad, algunos más recurrentes que otros.

 

Bulevar Vicente Suárez

 

En el Bulevar Vicente Suárez se encontraron dos puntos conflictivos, como es el crucero con Municipio Libre, en las inmediaciones del hospital de La Margarita.

 

En este sitio hay un tránsito intenso por la afluencia de automovilistas, pero los vehículos que circulan en el sentido al Circuito Juan Pablo II deben de sufrir la mala sincronización del semáforo ubicado en la esquina de la calle Mariano Matamoros.

 

Otro de los puntos que sufre constantemente de la mala sincronización del semáforo es el Bulevar Vicente Suárez con la 14 Oriente, donde el tiempo que tienen los automovilistas es poco para la cantidad de vehículos que circulan en la zona.

 

Cabe señalar que, en términos generales, el estado del Bulevar Vicente Suárez es bueno, lo mismo que el crucero con Municipio Libre y la Avenida Fidel Velázquez, esta última recientemente intervenida.

 

Bulevar Xonacatepec 

 

Otra de las vialidades que cuenta con un estado general bueno es el Bulevar Xonacatepec, pero tiene algunos puntos en la zona de Bosques de San Sebastián donde la sincronización de los semáforos es mala.

 

Los automovilistas que circulan en esta vialidad deben de sufrir el embotellamiento que la mala sincronización de los semáforos provoca entre las calles Atempan y Encino, provocando que el tránsito se vuelva pesado en la vialidad.

 

Diagonal Defensores de la República

 

La Diagonal Defensores de la República es una de las vialidades más importantes y aunque tiene algunos baches y coladeras hundidas, su estado general es de regular a bueno.

 

La circulación en esta vialidad podría ser mejor, tomando en cuenta que por aquí circula la Línea 1 de RUTA, pero en la zona de las colonias Santa María y Maestro Federal hay una mala sincronización de los semáforos.

 

Según los afectados, esta se presenta entre la 32 Poniente y la calle Antonio Caso, esto en el sentido a la Prolongación Reforma, provocando que los vehículos no circulen de forma constante.

 

Las Torres

 

El Bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, es una de las vialidades que por el número de carriles y el pavimento de concreto hidráulico ofrece una de las circulaciones más fluidas de la ciudad.

 

Pero es la mala sincronización de los semáforos y la intensa afluencia de vehículos lo que provoca que algunas calles se saturen, como ocurre principalmente en el tramo del Bulevar Valsequillo a la 11 Sur.

 

Dspués del Mercado Independencia y hasta el Bulevar Atlixco, se reducen considerablemente los semáforos y la circulación es más fluida, aunque recientemente se instalaron topes adelante de la Vía Atlixcáyo

Notas Relacionadas