Llama el gobernador Barbosa a abrir debate sobre corridas de toros

Llama el gobernador Barbosa a abrir debate sobre corridas de toros

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a abrir el debate sobre la prohibición de la tauromaquia y peleas de gallos en Puebla, para que se presenten iniciativas a favor y en contra en el Congreso del Estado y sea esta la institución que decida el futuro de las corridas de toros.

 

El líder del Ejecutivo reconoció que cada vez hay menos afición a la fiesta brava. No obstante, aseguró que las corridas de toros siguen representando una gran actividad económica, especialmente para las personas que se dedican a la crianza de ganado.

 

Debido a lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los legisladores para que expongan sus motivos para cancelar o no la tauromaquia en Puebla y se mostró dispuesto a respetar la decisión del Congreso. “Si la corte se pronuncia en contra de la fiesta brava que lo haga y si no lo hace está bien”, expresó. 

 

No obstante, reconoció que cada vez hay menos afición a la fiesta brava y exhortó a llevar el debate de la prohibición al Congreso del Estado y que sean los legisladores quienes presenten diferentes iniciativas para cancelar la tauromaquia en Puebla. “Si la corte se pronuncia en contra de la fiesta que lo haga y si no lo hace está bien”, sentenció.

 

Por otra parte, las bandas delincuenciales que les cobraban “derecho de piso” a los ambulantes en el centro histórico siguen operando aunque los vendedores ya fueron retirados de la zona; ahora extorsionan a choferes de las rutas que circulan por las calles cercanas al zócalo y boulevard 5 de mayo. 

 

Respecto a lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para hacer una revisión en todo el centro histórico y corroborar si existen aún las bandas delincuenciales. Además, también se investigará si los criminales están coludidos con la policía. “Yo no quiero culpar a ningún policía, pero si hay corrupción tendrá que intervenir la policía estatal”, sentenció.

 

Para finalizar, el mandatario informó que habrá más vigilancia de la policía estatal en las carreteras y en las zonas de alta afluencia de vehículos para evitar que se sigan ocurriendo accidentes provocados por “montachoques” y exhortó a los Ayuntamientos que también apoyen con vigilancia y que mejoren la seguridad. “Necesitamos más actividad policial en carretera, que los gobernantes revisen a sus policías”, concluyó.

Notas Relacionadas