“B1”, el increíble robot chino capaz de soportar hasta 100 kilos de peso

Foto: Unitree Robotics

La empresa china Unitree Robotics anunció el desarrollo de un robot cuadrúpedo que es capaz de soportar hasta 100 kilos de peso, además, cuenta con capacidades “subacuáticas”. El robot, llamado “B1”, puede sumergirse en el agua y caminar a velocidades de hasta 1.8 metros por segundo, mientras que su batería tiene una autonomía de 2-4 horas.

 

Unitree Robotics publicó un video en el que se aprecian las cualidades de “B1”, pues lo hicieron caminar por el fondo de una piscina, e incluso, mostraron su resistencia al hacer que una persona de casi 100 kilos se subiera en él.

 

De acuerdo con los desarrolladores, el robot puede superar pendientes de hasta 35° y escaleras de 20 centímetros. Por otro lado, “B1” es capaz de crear un mapa tridimensional del espacio en el que está, utilizando cinco cámaras de profundidad que están colocadas en diferentes secciones de su cuerpo.

 

 

La apariencia del robot es muy similar a la de “Spot”, el robot estadounidense desarrollado por Boston Dynamics, aunque a diferencia de “Sport”, “B1” es impermeable y cuenta con protección a la humedad de clase IP68.

 

Hasta el momento, Unitree no ha revelado la fecha en la que el robot saldrá al mercado, pero se cree que será utilizado para operaciones de vigilancia y rescate.

Notas Relacionadas