Con todo y vacuna, padres no dejarán de llevar a sus hijos a clases

Foto: Enfoque

"Que vayan a clases, ya tuvieron más de un año de vacaciones", es en lo que muchos padres coinciden cuando se les habla de suspender clases por la jornada de vacunación, o de adelantar las vacaciones por la nueva ola de COVID-19.

 

Y es que aunado a los efectos colaterales de la pandemia, están los ya tradicionales fines de semana largos producidos por los Consejos Técnicos Escolares y la “descarga administrativa” de docentes, que obliga a las escuelas a suspender las actividades docentes.

 

"Va a ir a vacunarse y si nos da tiempo va a regresar a clases, la verdad ya no está para perder más días hábiles, ya fueron muchas vacaciones, las clases en línea no aportan mucho", expuso Raúl Ramírez sobre la jornada de vacunación en la que entra su hijo de 10 años.

 

Imagen Poblana consultó con otros padres de familia con hijos en el grupo etario de 5 a 11 años, que deberán de vacunarse este próximo martes, miércoles y jueves en la ciudad de Puebla.

 

Los padres coincidieron en que está bien que la SEP no haya suspendido las clases para estos tres días de vacunación, por lo que solo se ausentarán los niños cuyos apellidos inicien con la letra del día asignado.

 

"A mi hijo le toca el miércoles, pero a menos que le dé fiebre, lo voy a mandar a clases el jueves porque no puede perder más días de clases. Incluso los maestros nos dijeron que si le toca vacunarse y pasa rápido, lo podemos llevar de vuelta a la escuela", dijo Yolanda Carbajal.

 

Según la Secretaría de Salud, las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales podrán tratarse con paracetamol.

 

Piden que descargas y consejos sean en sábado

 

En el caso de algunos de los padres entrevistados, salió a relucir la propuesta de pedir un esfuerzo extra para los docentes y para la SEP, de modo que los Consejos Técnicos Escolares y los días de descarga administrativa, que se hacen los viernes, se pasen a sábado.

 

 

"No estaría mal que los Consejos Técnicos y lo de la famosa descarga administrativa lo hagan los sábados para no perder un día más de clases, al menos en lo que se regularizan los alumnos", declaró Raúl Ramírez.

 

Y es que para los padres de familia las suspensiones por actividades administrativas de la SEP son algo que se debe de hacer fuera del horario escolar, para permitir que los alumnos puedan regular sus conocimientos y retomen el ritmo de volver a clases presenciales.

 

Tan solo en los últimos diez días se han dado dos días menos de clases: el 17 de junio hubo suspensión por descarga administrativa, y el viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar. Además, todavía se evalúa la posibilidad de adelantar el período vacacional por el repunte de casos de COVID-19 presentado en las últimas semanas.

Notas Relacionadas