“Ya no lo disfruto tanto”: Woody Allen admite sus intenciones de retirarse del cine

Foto: Instagram / Alec Baldwin

El famoso director Woody Allen reveló que su retiro del cine está cerca, pues dirigir ya no es algo que disfrute mucho, por lo que solo hará unos pocos proyectos más antes de despedirse de la gran pantalla. La revelación fue hecha durante una entrevista en Instagram con el actor Alec Baldwin, quien recientemente estuvo envuelto en la polémica por disparar accidentalmente a la directora de fotografía de la cinta “Rust”.

 

"Probablemente haga una película más por lo menos. Pero mucha de esa emoción se ha ido", señaló Allen. "Cuando solía hacer un filme, se proyectaba en salas de cine de todo el país. Ahora haces una película y se proyecta un par de semanas en un cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y después va directa a streaming o suscripción... No es lo mismo... Ya no lo disfruto tanto", agregó.

 

El director admitió que no ve series en streaming debido a que no está muy identificado con ese formato, algo que ha afectado su percepción sobre el cine. "No me lo paso igual de bien haciendo una película y estrenándola en un cine. Era agradable saber que 500 personas la estaban viendo a la vez... No sé cómo me siento respecto a hacer cine. Voy a hacer otra película y veré cómo me siento", dijo Allen.

 

 

Por otro lado, el director reveló que su nueva película, la número 50 de su carrera, será grabada en París, por lo que pronto se trasladará a la capital francesa para trabajar en su nuevo proyecto. Respecto a su futuro en la industria, Allen explicó que su retiro no sería un adiós definitivo. "Siento que sí, trabajaré de nuevo en el cine, pero puede que quiera pasarme a la escritura", expresó.

 

La figura de Woody Allen es muy controvertida, pues en 1992 fue acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva, aunque el cineasta no fue declarado culpable.

Notas Relacionadas