Aprueban iniciativa para frenar abusos de abogados en cobro de honorarios

Foto: Enfoque

Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura aprobaron la iniciativa del titular del Ejecutivo, con la que se expedirá la Ley para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Mónica Silva Ruíz señaló que esta iniciativa pone a Puebla a la vanguardia, porque será de los primeros estados en el país que regule el cobro de honorarios de los abogados, con el objetivo de frenar abusos, prevenir actos de corrupción y que se vulneren los derechos de las personas.

 

Destacó que este marco normativo no busca restringir las actividades de los abogados, ya que las partes podrán acordar el monto que consideren y establecer este acuerdo por escrito, o bien, basarse en los montos estipulados en esta Ley.

 

“Esto es muy importante porque nos va a permitir que se termine con los abusos que muchos abogados y abogadas en el ejercicio de su profesión han realizado con quienes más lo necesitan, sobre todo también en temas laborales”

 

La diputada Mónica Silva mencionó que las personas tendrán la oportunidad de acceder a una defensa digna y que se garantice su derecho humano de acceso a la justicia.

 

En la sesión se contó con la asistencia de las diputadas Mónica Silva Ruíz, Olga Romero Garci-Crespo y Laura Zapata Martínez, así como de los diputados Eduardo Castillo López, Néstor Camarillo Medina y Eduardo Alcántara Montiel.

Notas Relacionadas