IMSS encubre deficiencias en Hospital de La Margarita: diputados del PAN

Foto: Maribel Morillón

Diputados Federales del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvieron que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encubre deficiencias en el hospital de La Margarita como el de los elevadores.

 

En conferencia de prensa los diputados Mario Riestra, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, acompañaron a los dos trabajadores heridos por la caída del elevador.

 

Los dos trabajadores del IMSS reiteraron que la dependencia federal mintió cuando encubrió la caída del elevador el pasado viernes, pues señalaron que tienen heridas derivadas de ese hecho.

 

Por su parte los diputados panistas urgieron al IMSS para destituir a la delegada en Puebla, Aurora Treviño y del director del hospital Sergio Herrera, destacando su omisión pues además se les negó el traslado en ambulancia de los lesionados y se les pidió se movieran por sus propios medios a un hospital.

 

El diputado Mario Riestra, agregó que aunado al problema de los elevadores el pasado viernes, ayer se registró otro hecho donde el elevador se quedó atorado con una enfermera y un paciente a bordo, además de que existe una caldera en pésimo estado que ya no puede recibir mantenimiento.

 

“Hacemos un llamado de atención, se requiere que el IMSS realice las inversiones necesarias no solo en el caso de los elevadores, sino también en el caso de las calderas y en otro caso que no conozcamos pero que representan un riesgo”, señaló.

 

Además, los diputados aprovecharon para recordar que son los únicos que han pedido desde la tribuna del Congreso de la Unión un plan ejecutivo y recursos para la construcción del hospital que sustituirá a San Alejandro.

 

“Queremos que se inviertan los recursos necesarios en La Margarita que está rebasa y la solución de fondo no pasa solamente por llevar a cabo una remodelación, sino por restituir la capacidad hospitalaria, reconstruyendo San Alejandro, recuperando las camas y las áreas de especialidades y construyendo el hospital nuevo en Amozoc, lo cual nos permitirá recuperar 440 camas de hospital”, manifestaron.

Notas Relacionadas