Será de dos, lucha por gubernatura en 2024

Sí, ya sé que faltan dos años para las elecciones de 2024, pero desde este momento parece que las aguas se van acomodando para que la lucha por la gubernatura sea de dos únicos candidatos.

 

Obviamente la “chiquillada” política que se siente grande intentará poner su propio candidato, pero la realidad es que esta pelea se está dirigiendo a un “agarrón” en las urnas entre dos personajes muy conocidos.

 

Así es, Casa Aguayo estará disputada por Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, no hay más.

 

Es más, amable lector, lo reto a que guarde esta columna y si este escenario no se da, le invito una cemita de El Carmen con todo y agua de horchata o jamaica.

 

Así lo dejó ver la encuesta revelada por Massive Caller esta semana, donde ya se comienza a ver qué personajes son los fuertes para pelear por la gubernatura, aunque se incluye a otros impresentables que ni de chiste obtendrán la candidatura.

 

Hay algo muy curioso, MORENA aventaja en preferencias electorales al PAN, pero si nos vamos a los posibles candidatos, Eduardo Rivera tiene ventaja sobre Armenta Mier.

 

Entonces, estimado lector, la cosa se pondrá muy competente en los meses previos a las elecciones, donde esperemos que la guerra de lodo no sea lo principal en este par de posibles candidatos.

 

Algo que también revela esta encuesta es que Alejandro Armenta Mier está casi empatado con Claudia Rivera Vivanco en cuanto a preferencias en MORENA, algo que de ninguna manera es una buena noticia para el senador, sobre todo por el desprestigio que carga la exalcaldesa.

 

Y ya hablando de impresentables, el diputado federal Ignacio Mier aparece en el lugar que merece: hasta el fondo de las posibles preferencias para ser candidato de MORENA, en este lugar lo acompaña otro impresentable como Néstor Camarillo. Entre priistas te veas.

 

Sea como sea, las cosas parecen claras y por mucho pataleo que hagan en MORENA personajes como Rivera Vivanco y “Nachito” Mier, el panorama está más que cantado para que sea Armenta Mier el candidato.

 

Cantada vale doble”, como dice otro impresentable de la radio poblana.