Barcelona invita al Atlas para jugar el trofeo Joan Gamper

Foto: Los Ángeles Times

Por si le faltaba algo al Atlas de Guadalajara para convertir esta etapa en la mejor de su historia, tras coronarse bicampeón ahora habría recibido una invitación por parte del Barcelona para jugar el trofeo Joan Gamper el 6 de agosto en el estadio Camp Nou.

 

Según el periodista Gibrán Araige, ante la negativa de los conjuntos italianos de la Roma y el Milán, la directiva de los blaugranas habría pensado en el cuadro mexicano que ha llamado la atención por sus títulos consecutivos en la Liga MX.

 

 

Este juego amistoso ya es toda una tradición para el equipo catalán, ya que lo juega desde 1966 cuando lanzaron la iniciativa para conmemorar a Hans Gamper, el fundador y cinco veces presidente de la institución.

 

De confirmarse la información de Araige, esta sería la segunda vez en la historia que los culés se fijan en una escuadra mexicana, recordando que en el 2014 el invitado fue León, que también venía de ser bicampeón y tenía entre sus filas a Rafael Márquez.

 

 

En la edición más reciente de este encuentro, el Barcelona se impuso a la Juventus por marcador de 3 a 0. De hecho, para encontrar la última vez que los de casa perdieron fue en el 2012 cuando la Sampdoria de Italia se impuso por 1 a 0.

 

Si bien tanto el Barcelona como el Atlas no han fijado postura al respecto, se trata de una gran oportunidad para los zorros, aunque tendría que recibir apoyo de la Liga MX para mover su partido 7 cuando recibirían a Querétaro el jueves 4 de agosto.

Notas Relacionadas