En México hay 88.6 millones de usuarios de internet; la mayoría son jóvenes

Foto: Pixabay

México registró 88.6 millones de usuarios de internet en 2021, en comparación con los 83 millones de personas que recurrían al servicio en el año 2020, informó hoy lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021, la cifra total representa al 75.6 por ciento de la población de seis años de edad o más.

  

"El 74.8 por ciento del total de las mujeres de seis años o más y 76.5 por ciento de los hombres del mismo rango de edad usan internet", precisó el reporte que elabora el Inegi en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

  

El grupo que concentró el mayor porcentaje de personas usuarias de internet fue el de entre los 18 y 24 años, con una participación del 93.4 por ciento, indicó el documento.

  

En el lado opuesto, el menor uso de internet se registró en las personas de 55 y más años, con una participación del 42.4 por ciento, agregó.

  

El Inegi indicó que en México siete de cada 10 personas son usuarias de internet, un nivel que ubica al país por encima de Colombia y Sudáfrica, pero debajo de naciones como Suecia, España, Estados Unidos y Japón, donde nueve de cada 10 personas son usuarias.

   

El reporte también desglosó que la telefonía celular es una de las tecnologías con mayor uso entre la población, con un alcance de 91.7 millones de usuarios en 2021, frente a los 87.2 millones calculados del año precedente.

  

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 126 millones de habitantes.

Notas Relacionadas