Hasta el Aeropuerto de Toluca supera al “elefante blanco” AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se sigue consolidando como un “elefante blanco” que tal vez nunca llegue a ser lo que espera el Gobierno Federal, pues desde su inauguración luce desértico y sin una cantidad considerable de vuelos.

 

El capricho de la Federación va encaminado al fracaso, pues pese a que el mismo Gobierno de México casi ha rogado a las aerolíneas partir desde esta terminal aérea; sin embargo, las salidas se siguen dando a cuentagotas.

 

Tal es el fracaso del AIFA que hasta el Aeropuerto de Toluca ha superado a la nueva terminal tan solo en el reinicio de sus operaciones, luego de permanecer por más de una década como aeropuerto alterno y de meses de operar con una sola línea regional.

 

Y es que desde el 1 de julio, Volaris reinició sus vuelos desde Toluca con 7 partidas diarias y el mismo número de vuelos de llegada, sumando un total de 14 operaciones  todos los días, superando con dos al Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y Cancún son los destinos que tiene el Aeropuerto de Toluca, que también resultan destinos más atractivos que los que tiene Santa Lucía.

 

Lo que llama la atención es que es la misma Federación la que ha fomentado la migración de algunas frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia otros puertos aéreos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

 

Debido a lo anterior, no resulta descabellado pensar que el mismo Gobierno Federal ha visto lo inviable que resulta para algunas aerolíneas partir desde el AIFA y Toluca se deja ver como la mejor opción para que las frecuencias del Aeropuerto Benito Juárez sean menores.

 

Incluso, se puede pensar que las mismas aerolíneas han dicho que no a Felipe Ángeles, llegando a un acuerdo para migrarse a Toluca en lugar de trasladarse al “elefante blanco” que camina a ser la terminal de Santa Lucía.

Notas Relacionadas