Mercados no deben estar bajo el control de la delincuencia: Barbosa

Mercados no deben estar bajo el control de la delincuencia: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó los hallazgos que se hicieron este fin de semana en el tianguis de La Cuchilla, al señalar que ningún ayuntamiento debe de permitir que la delincuencia se apropie de los mercados.

 

Durante su conferencia de prensa matutina el gobernador señaló que se debe de atender, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, el control del tianguis de La Cuchilla dónde el fin de semana fueron hallados drogas y armas.

 

"Todos los mercados municipales en el estado tienen que estar custodiados por la policía municipal, son quiénes ahí establecen su actividad policial, inclusive los ayuntamientos nombran a los administradores", expuso el gobernador.

 

Respecto al tema de La Cuchilla señaló que no solamente se trata de hacer un operativo y que cuando esté concluya se le devuelva su control a las personas que ahí delinquían, por lo que anunció que habrá acciones para evitar que esto ocurra.

 

"La investigación no se queda solamente con el operativo para que en días siguientes se levante el operativo y se vuelva a entregar a las mismas personas que desarrollaban actividades delincuenciales en ese lugar", sostuvo.

 

 

Que aspirantes a la gubernatura se destapen

 

En otro orden de ideas el mandatario aprovechó para hacer un llamado a los aspirantes a la gubernatura, tanto de su gabinete como de la sociedad civil, para que hagan públicas sus intenciones de cara al 2024.

 

"Quiero decir a toda la gente de mi gobierno y a quienes no sean de mi gobierno y estén esperando alguna referencia, que ya expresen, si es que así quieren, sus aspiraciones de manera pública, que ya lo hagan", señaló el gobernador.

 

Expuso que él tiene conocimiento de dos personas que están buscando desde hace varios años contender por la gubernatura, pero señaló que él no hará destapes por lo que le pide a quienes tienen las aspiraciones que las den a conocer.

 

En este sentido se pronunció respecto a las aspiraciones del diputado federal Ignacio Mier Velasco, señalando que el legislador debe de aclarar ante las autoridades las imputaciones por delitos antes de seguir promoviéndose desde el cargo.

 

"Él abiertamente desde el cargo se promueve pero yo le hago una recomendación, más de sensatez y de obligación política y moral, que aclare frente a la autoridad las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones", expuso.

 

Debe haber más políticos detenidos

 

Finalmente, el mandatario se pronunció respecto a las detenciones de funcionarios públicos, al considerar que se trata de una situación lamentable; no obstante, considero que debería de haber aún más burócratas presos.

 

"A mí se me hace que deberían de ser mucho más, vean cuántos millonarios hay que fueron servidores públicos, millonarios los señores, vean y revisan en los anales cuántos millonarios hay", sentenció.

 

En más de una ocasión el gobernador ha hecho énfasis en las diferentes anomalías detectadas en gestiones previas a la suya, donde existió un crecimiento desmedido por parte de varios funcionarios.

Notas Relacionadas