Tras 17 horas sofocan voraz incendio en centro de reciclaje

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que después de 17 horas de trabajo, finalmente quedó controlado el incendio en una recicladora de la junta auxiliar de La Resurrección.

 

A través de redes sociales la SSC informó que concluyeron los trabajos para controlar el fuego y remover los escombros, para evitar que el fuego se pueda reavivar.

 

Las autoridades que las llamas consumieron 500 toneladas de material reciclable, principalmente plástico tipo pet, en un terreno de aproximadamente 5,000 metros cuadrados.

 

En esta acción participaron 14 elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, así como 35 bomberos de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Tlaxcala.

 

El incendio inició durante la madrugada de este lunes, cuando los vecinos reportaron el incendio en la colonia Santiago de los Leones, en la Avenida Adolfo López Mateos, casi esquina con la carretera a Canoa.

 

Hay que destacar que en esa zona hay varias empresas que se dedican a la recepción y procesamiento de material reciclable cómo plástico, cartón, aluminio y otros materiales.

Notas Relacionadas