Zhou Guanyu y los accidentes más impactantes en la Fórmula 1

Foto: Xinhua

Imágenes que pasarán a la posteridad son las que se pudieron ver al arranque del Gran Premio de Silvertsone, en Gran Bretaña, en donde tras un contacto de George Russell, el piloto chino Zhou Guanyu salió volando son su monoplaza hasta estamparse en la barrera de contención.

 

 

 

La mejor noticia fue que el volante de 23 años, que corre por Alfa Romeo, salió ileso, aunque su accidente hizo recordar rápidamente los encontronazos más impactantes que han sucedido en la historia de la Fórmula 1.

 

Uno de los más recordados es el que se suscitó en el Gran Premio de Bélgica en 1998 en el que el escocés David Coulthard se estampó de frente al muro de contención en medio de unas condiciones climatológicas muy malas. Afortunadamente no tuvo problemas mayores, pero ocasionó una carambola de 13 autos.

 

 

Hace apenas dos años, se vivieron uno de los momentos más escalofriantes en el Gran Premio de Sakhir, en donde el francés Romain Grosjean se estrelló con su Haas de lleno al muro y el monoplaza se incendió. Lo increíble es que el piloto pudo salir por su propio pie, pero presentó quemaduras en algunas partes del cuerpo y decidió retirarse de la Fórmula 1.

 

 

Si bien han sido varios accidentes preocupantes en la historia del Gran Circo, el podio de los más escandalosos lo completa el del entonces piloto de Red Bull, Mark Webber, que en el Gran Premio de Valencia le pegó por detrás a Heikki Kovalainen y voló por los aires con varias vueltas hasta que se pegó con el muro de seguridad.

 

 

Notas Relacionadas