BioNTech enfrenta demanda de CureVac por infracción de patentes

Foto: El Confidencial

La empresa alemana de biotecnología CureVac demandó a la compañía BioNTech ante un tribunal de la ciudad de Dusseldorf por infracción de patentes, informó el periódico Handelsblatt.

 

Según el medio, CureVac busca una "justa compensación" por el incumplimiento de una serie de derechos de propiedad intelectual que fueron utilizados en la producción y la venta de la vacuna contra el coronavirus Comirnaty por BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.

 

Sin embargo, CureVac no tiene previsto solicitar un requerimiento judicial ni emprender acciones legales que impida a BioNTech/Pfizer fabricar, vender o distribuir la vacuna Comirnaty.

 

En la Unión Europea se aprobó el uso de cinco vacunas contra el COVID-19: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Nuvaxovid de Novavax.

 

Otras cuatro vacunas están en proceso de revisión progresiva: la rusa Sputnik V, la china Sinovac, y las francesas Sanofi Pasteur y Valneva.

 

La empresa CureVac retiró antes su solicitud de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la revisión de su vacuna contra el coronavirus.

Notas Relacionadas