Francisco llama a rechazar la violencia y expresa apoyo a víctimas del tiroteo en Illinois

Foto: Xinhua

El papa Francisco expresó su apoyo a los afectados por el tiroteo ocurrido en Illinois durante el desfile por el Día de la Independencia, comunicó la oficina de prensa de la Santa Sede.

 

Seis personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un hombre abriera fuego contra la gente desde un tejado durante el desfile del 4 de julio en la ciudad de Highland Park, un suburbio de Chicago, Estado de Illinois.

 

El pontífice "se sintió profundamente entristecido al enterarse del absurdo tiroteo que tuvo lugar en Highland Park y le pide que transmita su cercanía espiritual a todos los afectados por este ataque", informó un mensaje enviado al arzobispo de Chicago y firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

 

También se señala que "su santidad se une a toda la comunidad en la oración para que dios todopoderoso conceda el descanso eterno a los fallecidos y la curación y el consuelo a los heridos y afligidos".

 

"El papa Francisco reza para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas", concluyó el comunicado.

Notas Relacionadas