Helado con listeriosis deja un muerto y 22 hospitalizados en EU

Foto: Pixabay

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron que un brote de listeriosis vinculado a una marca de helados ha dejado un fallecido y 22 hospitalizados en Sarasota, Florida. Las autoridades sanitarias indicaron que también se han detectado casos en Minesota, Colorado, Kansas, Illinois, Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Nueva Jersey y Georgia.

 

De acuerdo con los CDC, el brote está relacionado con los productos de la marca “Big Olaf Creamery”, que solo se venden en Florida, por lo que recomendaron a las personas que compraron helados deshacerse de ellos y limpiar los recipientes, utensilios y áreas que estuvieron en contacto con estos alimentos.

 

También se solicitó a las empresas no vender ningún producto de esta marca, aunque se reveló que la compañía responsable ya está contactando a las tiendas minoristas para recomendar que retiren sus helados hasta nuevo aviso.

 

 

Las personas más vulnerables a la listeriosis son las mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores de 65 años y gente con sistemas inmunitarios debilitados. La agencia de salud pública estadounidense explicó que otros grupos poblacionales también pueden infectarse, aunque es raro que sus síntomas sean graves.

 

Las mujeres embarazadas infectadas sufren de fiebre, fatiga, dolor muscular y pueden llegar a tener un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección mortal para el bebé. Por otro lado, los síntomas más frecuentes para el resto de segmentos de la población son dolor de cabeza, diarrea, mareos, fiebre y dolor muscular.

Notas Relacionadas