Rinocerontes reaparecen en Mozambique tras 40 años extintos en la zona

Foto: Pixabay

Varios ejemplares de rinocerontes blancos y negros fueron vistos en Mozambique 40 años después de que se declarara su extinción en la zona. La caza furtiva y la guerra civil que duró más de una década en el país fueron los principales motivos de su desaparición y ahora, las autoridades locales están haciendo un esfuerzo para traerlos de regreso e impulsar el turismo.

 

Un equipo de guardabosques se encargó de capturar, sedar y trasladar rinocerontes desde Sudáfrica hasta el Parque Nacional de Zinave, cuya extensión es de más de 400,000 hectáreas y cuenta con otros 2,300 animales reintroducidos.

 

"Los rinocerontes son importantes para el ecosistema, que es una de las razones por las que los estamos trasladando toda esta distancia y haciendo todo este esfuerzo para llevarlos allá", explicó Kester Vickery, un conservacionista que supervisa el transporte de estos animales.

 

 

De acuerdo con el grupo de conservación Peace Parks Foundation (PPF), encargado de la operación y del transporte de los ejemplares, se tiene el objetivo de reubicar a más de 40 rinocerontes en Mozambique durante los próximos dos años.

 

Esta iniciativa es parte de una campaña para salvar a las especies en peligro de extinción reubicándolas en refugios seguros donde tendrán la oportunidad de reproducirse y establecer su población. En este caso, los expertos esperan que Zinave cuente con un próspero grupo de rinocerontes blancos en diez años.

Notas Relacionadas