Vienen tiempos difíciles: Zuckerberg admite peor crisis en la historia de Meta

Foto: Facebook / Mark Zuckerberg

La empresa tecnológica Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, está enfrentando una de las peores crisis de su historia, por lo que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, advirtió a sus cerca de 78,000 trabajadores que se preparen para enfrentar tiempos difíciles.

 

El magnate señaló que sus empleados deberán estar listos para trabajar más contando con menos recursos, además, aviso que el nivel de exigencia será más alto que en el pasado. Por otro lado, también ha quedado en el aire la posibilidad de que la plantilla actual sufra recortes importantes.

 

“Creo que algunos podrían decidir que este lugar no es para ustedes”, apuntó Zuckerberg. “Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, agregó.

 

 

Meta está sufriendo una importante desaceleración de su negocio luego de varios meses de crecimiento impulsado por la pandemia. La compañía se ha enfrentado a una dura caída del negocio publicitario, así como a pérdidas importantes debido a sus grandes inversiones destinadas a la construcción del metaverso, lo que ha tenido un impacto negativo en sus balances.

 

Esto ha provocado una caída en el valor de las acciones de la empresa, la más estrepitosa tuvo lugar en febrero, cuando sufrió un desplome superior al 25 %. A pesar de estos problemas, Zuckerberg confía en que durante los próximos años Meta se posicionará como una de las empresas más importantes en la industria de la tecnología, pues cree que el metaverso se convertirá en el negocio más lucrativo de la firma.

Notas Relacionadas