Mario Riestra, el perfil coherente

Estamos en plena temporada de destapes para el proceso electoral de 2024. Aunque muchos personajes han comenzado a levantar la mano para diversas posiciones, son pocos, muy pocos los que lucen como una buena apuesta para la sociedad.

 

Y es que lo mismo vemos a diputados desprestigiados soñando con la gubernatura que a exalcaldesas levantando la mano para ocupar un puesto de importancia, pese a haber fracasado en su primer intento como gobernantes.

 

Mientras este tipo de suspirantes se hacen los aparecidos en temas polémicos y buscan el escándalo para atraer reflectores a sus “proyectos” políticos, hay otros que toman su trabajo como su mejor carta de presentación.

 

En este selecto grupo de políticos que tienen argumentos reales para alzar la mano para alguna posición está sin duda el actual diputado federal Mario Riestra Piña, que contrario a otros suspirantes se nota como un perfil coherente de cara a 2024.

 

El mismo Riestra Piña ya comenzó a levantar la mano para llegar a la presidencia municipal de Puebla, colocándose como uno de los pocos aspirantes que sí merecen estar en una boleta electoral en 2024.

 

Usted sabe, amable lector, que en lo personal no tengo la facilidad ni el gusto de soltar halagos a la clase política, pero he contado con la oportunidad de entrevistar directamente a Mario Riestra, quien siempre se ha mostrado como un político serio, comprometido y alejado del exhibicionismo

 

El trabajo que lleva a cabo en la Cámara de Diputados está a la vista, pues desde su llegada a San Lázaro ha abogado por causas que preocupan a los poblanos, como es la construcción del nuevo hospital de San Alejandro.

 

Tal es la labor de Riestra Piña por contribuir a que los poblanos cuenten con un nuevo nosocomio, que hasta otr@s diputad@s se han subido a este barco para ganar reflectores, aunque todos saben que el trabajo es solo del legislador panista.

 

Por este tipo de razones, Mario Riestra sí tiene con qué buscar primero la candidatura a la alcaldía y luego la presidencia municipal. Ya lo que pase en las urnas será decisión de una sociedad poblana que no es ciega ante el buen trabajo de algunos políticos.