“Tiktoker” es investigado por videos donde maltrata y hace bromas pesadas a su hija

“Tiktoker” es investigado por videos donde maltrata y hace bromas pesadas a su hija

Foto: Facebook / Carlos Feria

Las autoridades de Colombia anunciaron que investigarán al “tiktoker” Carlos Feria después de que se difundieran una serie de videos en donde hace bromas pesadas y maltrata a su hija de cuatro años. El “influencer” y su esposa, Adriana Valcárcel, serán contactados por el equipo de Defensoría de Familia con el fin de “hacer la verificación de derechos”.

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Defensoría del Pueblo recomendaron que se exija a Feria tomar un curso pedagógico sobre derechos de la niñez, como una de las medidas de protección para la niña.

 

Por otro lado, según medios locales, Feria habló con el ICBF y compartió una captura de la conversación en sus historias de Instagram, aunque posteriormente la borró. "Veo que quieren contactarnos por todo esto que hay en las redes sociales. Te dejo mi número para que puedan tener una cita o si necesitan visitarnos", fueron las palabras del “influencer”.

 

Del mismo modo, Valcárcel, que también se desempeña como “tiktoker” y cuenta con más de 26 millones de seguidores, publicó en sus redes un mensaje privado para el instituto donde les señala que espera “hablar sobre todo lo que está pasando”.

 

 

En los recientes días se viralizó un video de la sicóloga Vanessa Tejada que recopila varias grabaciones donde Feria hace bromas pesadas, grita y provoca miedo en su hija. En el primer clip, la pareja deja caer a propósito una bolsa llena de objetos en el inicio de una escalera mecánica, lo que impide que la niña pueda subir junto a sus padres.

 

En otro, el hombre grita violentamente y tira al piso un objeto mientras la menor lo mira asustada. En otra secuencia el también cantante escupe agua en la boca de la pequeña, que pensaba que su padre le daría un beso. Finalmente, en un metraje se observa cómo el sujeto rompe un globo con agua sobre la cabeza de su hija, que nuevamente se nota confundida.

 

Tejada criticó estas conductas y afirmó que “la figura parental del niño es sumamente importante en su desarrollo" y que "está muy de moda ser 'influencers', ¿pero a costa de qué?". Adicionalmente, la sicóloga explicó que los niños no deben ser víctimas de bromas pesadas porque no entienden el contexto en el que se desarrollan estas acciones.

 

"Quien ama, protege, no normaliza la violencia camuflada de 'solo es un juego'. Con los niños no se juega, no se monetiza, porque son inocentes y no entienden de bromas pesadas", concluyó Tejada. Esta no es la primera vez que Feria se ve envuelto en un conflicto de este tipo, pues el mes pasado se difundió un video en donde empuja fuertemente a su esposa durante una discusión.

 

 

Después de que estas imágenes vieran la luz, Feria y Valcárcel hicieron una transmisión en vivo para aclarar la situación, afirmando que el hecho ocurrió en 2021 y que no eran la única pareja que pasaba por este tipo de situaciones.

 

"Ustedes lo ven tan mal porque somos personajes públicos, pero esto pasa todos los días, hay maltratos, hay peleas fuertes entre parejas, hay hombres que le quitan la vida a una mujer, hay mujeres que le quitan la vida a un hombre", señaló Feria en ese momento, lo que provocó que fuera duramente criticado por normalizar la violencia de género.

Notas Relacionadas