“No debería poder hablar”: Emilia Clark revela padecimiento que dejó zonas de su cerebro "inutilizables"

“No debería poder hablar”: Emilia Clark revela padecimiento que dejó zonas de su cerebro "inutilizables"

Foto: HBO

La famosa actriz Emilia Clark ha revelado que sufrió dos aneurismas que dejaron algunas partes de su cerebro "inutilizables", por lo que está sorprendida de que pueda llevar una vida normal. La intérprete explicó que todo comenzó en 2011, justo después de filmar la primera temporada de “Game of Thrones”, cuando sufrió un derrame cerebral y dos años después, en 2013, tuvo que someterse a cirugía.

 

"Obtienes mucha perspectiva. La cantidad de mi cerebro que ya no se puede utilizar... Falta bastante, algo que me provoca la risa", señaló Clark, quien dijo pertenecer a "la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso".

 

 

La actriz explicó que en condiciones normales, “no debería poder hablar” debido a las secciones de su cerebro que no funcionan. "Los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, deja de funcionar", explicó.

 

Por otro lado, Clark reveló que después de los aneurismas sufrió afasia e incluso, en un determinado momento, no pudo recordar su propio nombre. Afortunadamente, su memoria no se vio afectada a largo plazo, por lo que pudo seguir trabajando. "Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea", concluyó.

Notas Relacionadas