Sudores nocturnos, síntoma desconocido de la variante BA.5 de ómicron

Sudores nocturnos, síntoma desconocido de la variante BA.5 de ómicron

Foto: Pixabay

La subvariante de ómicron (COVID19) cuenta con dos subvariantes conocidas como BA.5 y BA.4 que han provocado la intensa propagación del virus. Aunque en general provocan los síntomas clásicos  —dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta—, ya se han registrado nuevos malestares como son la hipotensión ortostática y los sudores nocturnos.

 

Luke O’Neill, el profesor de bioquímica del Trinity College (Dublín) informó "Un síntoma adicional de BA.5 que he visto son los sudores nocturnos. ¿No es extraño?”, informó a un medio local de Irlanda.

 

Las subvariantes tienen mayor capacidad de evadir la respuesta inmune, por ello es más sencillo que las personas se infecten nuevamente y que aquellos que se han vacunado, también se contagien. No obstante, debe resaltarse que pese a que la propagación aumenta, la agresividad del virus es más controlable, por lo que no causa una tasa de mortalidad alta.

 

Es probable que los nuevos síntomas se deban al cambio genético del virus o a la reacción del sistema inmune, ”La enfermedad es un poco diferente porque el virus ha cambiado", expuso O'Neill.

 

"Hay algo de inmunidad, con las células T y demás. Y esa mezcla ligeramente distinta del sistema inmunológico y el virus podría dar lugar a una enfermedad ligeramente diferente, con los sudores nocturnos como una característica", señaló.

 

También insistió en la importancia de vacunarse y aplicar el refuerzo para evitar que los contagios lleven a consecuencias irreversibles.

Notas Relacionadas