PAN, con inclusión y apertura, afirma Zaldívar de cara a renovación interna

Foto: Imagen Poblana

Luego de que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, anunció una recomposición interna que incluye renovaciones en el Consejo Estatal y en los Comités Municipales, el líder del blanquiazul en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, dijo que en Acción Nacional hay inclusión y apertura.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Zaldívar Benavides dijo que el PAN vivirá tres meses intensos de procesos internos, pues además de la renovación del Consejo Estatal y de los Comités Municipales, incluyendo el de Puebla capital, se elegirá al nuevo Consejo Nacional.

 

El líder del PAN en Puebla capital destacó el trabajo que están llevando a cabo la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, y el secretario general, Marcos Castro, pues se verán procesos de unidad para que el blanquiazul salga fortalecido de cara a 2024.

 

“Hoy en día el PAN trae una ruta de mucho diálogo interno, de mucha inclusión, de mucha apertura. Trabajo que ha venido impulsando desde la dirigencia estatal nuestra presidenta y también nuestro secretario general, recorriendo cada uno de los distritos”.

 

Jesús Zaldívar afirmó que hay mucha confianza de que se presenten planillas donde estén representadas todas las voces, con lo que se demostrará que en el PAN caben todas las voces.

 

Resaltó que desde el Comité Municipal se harán mesas de diálogo con todos los grupos políticos, sentenciando que Acción Nacional está diseñado para procesos democráticos donde pueden participar todos los militantes.

 

Te interesará leer: En el PAN escuchamos las necesidades de nuestra sociedad: Augusta Díaz

 

“Yo te diría que el PAN está diseñado para que en su renovación sean procesos democráticos en los que pueden participar todos y cada uno de los miembros activos, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que marcan los estatutos”, agregó.

 

Zaldívar Benavides insistió que todos en el PAN pueden aspirar a una posición interna, por lo que no hay mejor manera que vivir el PAN que mediante sus procesos internos, lo que es una fortaleza para este partido.

 

“Todos podemos aspirar a una posición interna, que todo aquel con alguna aspiración se acerque y presente sus exámenes. No hay mejor manera de vivir Acción Nacional que sus procesos internos, esto ya es una gran fortaleza”, subrayó.

Notas Relacionadas