Quesque el PRD Puebla puede ir en solitario en 2024

Foto: Enfoque

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció una enésima recomposición del Sol Azteca en Puebla, con miras al proceso electoral que se vivirá en la entidad en 2024.

 

En rueda de medios, Martínez Amador dijo que la decisión sobre si se forma una nueva alianza con el PRI y el PAN es únicamente de la dirigencia nacional de este partido, pero afirmó que el PRD puede ir en solitario en las elecciones de 2024.

 

En este tenor, aseguró que hay cuadros “competitivos” en el Sol Azteca para encabezar candidaturas a diversos puestos de elección popular, pero reiteró que la decisión de formar una alianza o no con PRI y PAN depende de lo que se determine en el Comité Nacional.

 

Martínez Amador dijo que el único tema que tienen por atender en estos momentos es fortalecer al PRD, apostando a generar una estructura mediante coordinadores y comités municipales, esperando tener para 2024 arriba de 150 comités en los municipios más importantes de Puebla.

 

De la misma manera, agregó que buscarán cuadros competitivos para ser una alternativa real para la sociedad en 2024, señalando que la pelea no se debe centrar en vencer a MORENA, sino en ser una opción para la sociedad.

 

En el proceso electoral de 2021, el PRD estuvo muy cerca de perder su registro en Puebla debido a la raquítica cantidad de votos obtenidos, además de que suena complicado pensar que el Sol Azteca tiene el capital político para ir en solitario a las próximas elecciones.

Notas Relacionadas